Reseña : A todos los chicos de los que me enamore de Jenny Han

Titulo: A todos los chicos de los que me enamore

Titulo original: To All the Boys I've Loved Before

Saga : A todos los chicos de los que me enamore 1

Paginas : 384

Autor: Jenny Han

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Reseña:

Comenzamos la historia con nuestra protagonista Lara Jean que nos cuenta sobre su vida cotidiana y sobre la absurda muerte de su madre que yo en lo personal e oído casos donde a pasado, pero en fin con la muerte de su madre Lara y su hermana Margot no quieren causarle a su padre ningún inconveniente y como esto ocasiona que ellas sen obedientes y buenas , pero lo mas interesante también nos habla sobre las cartas que le escribe a los chicos que alguna vez amo y creo que mucho nos identificamos tal vez no en lo de las cartas pero si en que todos alguna vez hemos escrito sobre cosas muy intimas para nosotros para Lara es igual , no son cartas de amor si no , que son despedidas para olvidar que alguna vez los amo y porque.

Todo comienza cuando la hermana mayor de Lara Jean, Margot se va a la universidad y termina con su novio Josh  , Josh por cierto es uno de los protagonistas de las cartas de Lara Jean ya que antes de ser el novio de su hermana es un gran amigo de la familia y ella estuvo enamorada de el pero ya no o eso cree ella , la problemática empieza cuando Margot se va y todas las cartas de Lara son enviadas y ahora sin su hermana , sin ayuda debe lidiar con los problemas ella sola , aparte de que el chico mas guapo de la escuela Peter K. le dice que a recibido la carta y es ahí cuando comienza todo .

Lara Jean es una protagonista que me gusto aveces se me hace un poquito sosa pero con las situaciones en las que ha estado y a vivido se me hace de lo mas normal , pero creo que aun le hace falta un poquito mas de fuerza al personaje.

Margot que es la hermana mayor es todo un drama es una chica para mi remilgada y que esconde todos sus sentimientos en una mascara de perfección y organización .

Josh el chico por lo que empezó todo no me convence demasiado no me llegue a enamorar de el y no vi eso algo mas hasta incluso solo llegue a pensar que Lara se había enamorado de el solo por los años de amistada que llevaran.

Peter K. Que es la cereza del pastel en este libro me encantaba incluso lo llegue amar pero si ya leyeron el libro sabrán que al final te rompe el corazoncito en mil pedazos , aun me sigo preguntando POOOOORQUEEEEE PETER K.

Todos pensaríamos que la trama es lo de las cartas pero no es así , la historia esta totalmente centrada en nuestra protagonista y todos los problemas que pasa este libro es la definición de identidad de la protagonista como llegan todas esas nuevas emociones y el temor que tienes al sentir todo eso desencadenante este libro trata sobre el descubrimiento de uno mismo , la responsabilidad , la confianza y el perdón ya que te tienes que poner justo en los zapatos de la protagonista es un ir y venir de emociones que te dejara absorta en cada pagina .

Conclusión:

Y aunque es una novela juvenil y no tiene gran innovación tiene un trasfondo detrás y se que mas de uno se lograra identificar ya sea con nuestra protagonista o con cualquier otro personaje , la autora tiene una narrativa fácil y sencilla que no te darás cuenta como pasas de pagina en pagina ,El único problema con este libro fue el final y estoy tremenda-mente esperanzada que se resuelva pronto o me voy a llevar una gran decepción y creo que mucha gente va a estar de acuerdo ese final estuvo desencajado como si le faltaran mas paginas al libro .

Lectura 100% recomendada tanto así si eres un joven como si eres ya un adulto joven . como dije muchos de nosotros aun nos estamos descubriendo y fijando nuestra identidad y esto es lo que el libro hace con la protagonista los invito a que le den una oportunidad y me platiquen como les pareció