Reseña : Las lagrimas de caperucita de Beate Teresa Hanika

Titulo :Las lagrimas de caperucita
Autora: Beate Teresa Hanika

paginas : 176
Editorial: Takatuka

Sinopsis:

Él la llama Caperucita Roja cuando la ve bajar por la cuesta con una cesta en el manillar de la bicicleta. Caperucita Roja, porque el vino y la comida que lleva en la cesta son para el abuelo que simula encontrarse solo. Caperucita Roja, porque el camino que sale del bosque es oscuro y pedregoso. Caperucita Roja, porque hace tiempo que está en manos del lobo... Beate Teresa Hanika relata con tacto y sensibilidad la historia de una chica que atraviesa una situación muy difícil. Pero también es la historia de una amistad tan grande como el ancho cielo y de un primer amor tan tierno y delicado como los copos de nieve.

Reseña:

Hoy les traigo una historia desgarradora con un tema delicado que es  sobre el abuso sexual ,este libro lo encontré en la biblioteca de la universidad en una de mis tantas visitas vi este libro pero no me llamaba mucho la atención hasta que a todos les dio por leer ese mes y casi no había variedad o ya los había leído así que un rincón lo encontré y me lo lleve .

Comenzamos con la historia Malvina es una niña de 13 años aun delgada y aun en desarrollo ,  pero sufre de una situación demasiado fuerte , demasiado dura. como vemos en la sinopsis dice que esta en las manos del lobo , y es una metáfora ya que el lobo tiene atrapada a caperucita  ,esta historia se siente casi real y cuando lo leí ,me quede sorprendidas con el tema que llevaba , es una historia desgarradora , triste y horrible por lo que pasa malvina . la historia esta narrada por Malvina sus amiga , los chicos nuevos , nuevo amor , y el abuso sexual que sufre por alguien muy cercano a la familia , cuando comencé a leerlo no me la podía creer , con cada pagina que iba avanzado me iba molestando mas , me asqueaba aquel lobo aterrador y sobretodo sentía una impotencia por todo lo que pasaba a Malvina , no podría creer que su familia no la creyera y que sobretodo defendieran a este ser miserable , nunca había sentido un nudo en la garganta por un libro  hasta que leí esta historia .

El ritmo del libro es bueno y te invita a seguir leyendo para ver si Malvina tiene un final feliz si alguna vez alguien se dará cuenta por lo que esta pasando , no me la podía creer por todo lo que sufrió y paso , pero aun así ella es capaz de enamorarse y tener una gran amistad , y es por este apoyo que ella logra salir adelante , nunca había sentido tanta repulsión y odio por un personaje como lo sentí por el malvado lobo  .

Los personajes están tan bien hechos , por esa misma razón este personaje es muy fácil que te enoje, que le odies ya que esta muy bien estructurado y armado , al igual que malvina y los personajes que la rodean todo ello son bien definidos , se siente como si fuera una persona real y le estuviera pasando eso que ella esta sufriendo .

La autora mis respetos tiene una narrativa real , Beate es muy buena , hace sentir un verdadero miedo , miedo por lo que le pasa Malvina , miedo por el temible lobo y sobre todo te hace sentir mal que esta mal en este mundo para que las cosas pasen , para que las personas son unos monstruos , porque a pesar de este tema ser muy tabú y controversial pasa para nuestros horrores estas cosas pasan en el mundo . ¿Yo aun me pregunto el porque ? ¿porque alguien dejaría su humanidad? .

El final desgarrador como ya me lo imaginaba jamas había llorado tanto con un libro y con un nudo aun en mi garganta , después de leer un libro siempre me cuesta un día acabar de digerirlo pero con este lo pensé por varias semanas y aun no puedo expresar bien las cosas que me causo .

Conclusión:
Este libro no es para personas sensibles , lo siento pero es así el libro si que te transporta pero no a cosas buenas , se que casi a nadie le daría por leerlo porque da asco leer este tipo de cosas pero saben por que  , porque pasa en nuestro mundo y no solo en un libro .El libro esta  pero solo a las personas que sientan que de verdad puedan soportar y digerir un libro con la realidad tan dura estampada en la cara , no es que sea un libro muy cómodo de leer y que tienen que sufrir conmigo y mas lectores que lo hemos leído pero si que me gustaría que dieran sus opiniones y que les hizo sentir y pensar , aun tengo una frase de "ser humano" que no podre olvidar .

Pero aviso este libro te marcara .

En fin si ya lo leíste ¿que te pareció? Si no lo has leído ¿te animarías?