miércoles, 27 de mayo de 2015

De libro a pelicula Si decido Quedarme (If I Stay)


Hola hoy les traigo mi opinión sobre la película de si decido quedarme , si ya leyeron mi reseña del libro saben que me encanto pero ahora hablaremos sobre su adaptación .

                                            
                                            Opinión:

Me encanto demasiado la película logra atraparme y aunque cambiaron algunas cosas del libro como el nombre de la banda de Adam no fue mucho cambio también la película deja un poco de lado lo familiar y se centro un poco mas en el romance de Mia y Adam cosa que no me molesto para nada ya que soy una romántica empedernida , en cuanto al trama me mantuvo con algunas sonrisas y alguno que otro nudo en la garganta si me atrapo no igual que el libro pero me encantaría que saliera la segunda parte de esta película , yo ya me leí el segundo libro así que me gustaría ver como lo adaptan en una película.



Los personajes empezamos por nuestra protagonista Mia que es la actriz Chloe Grace Moretz que es una chica muy bonita y ademas me encanto en su personaje de Kick Ass, y su actuación me encanto y creo que le queda muy bien al personaje de mia , ademas que se tomo muy enserio su personaje ya que ensaño 7 meses a aprender a tocar el Chello

.(Dato curioso que no tiene que ver nada con la película pero ella me recuerda mucho a una actriz coreana Park Si Yeo)

Aquí les dejo la comparativa ya se que no tiene nada que ver pero durante la película me recordó mucho a esta actriz por la forma de la boca .


Según yo se parecen un poco pero bueno ya me desvié mucho del tema comenzamos con el personaje de Adam , En la película me sentí mas encariñada y empatica con el ya que se nombra y esta mas presente adam en la película que en el libro , el chico que escogieron para Adam es Jamie Blackley que la verdad yo no lo conozco , pero esta lindo 

Fangirleo Alert , yo me lo imaginaba un poco mas alternativo pero a decir verdad yo me esta imaginando a Adam como el vocalista de Artic monkeys Alex turner pero esas son divagaciones mías .


Pero el personaje estuvo bien. y si les deje una foto de Alex Turner en vez del Actor de Adam lo siento mucho pero no he podido resistirme aquí les dejo la foto de Jamie Blackley .Nuestro Adam y no mi divagación .



Ahora tenemos ala mejor amiga de Mia , Kim que es interpretada por Liana Liberato que tampoco la conozco se me hace un poco conocida pero no logro dar de que O.O es un personaje bastante simpático y me saco una que otra risa.


Tenemos al hermanito menor de Mia , Teddy que es protagonizado por Jakob Davies ,sinceramente esta tan lindo el niño pero en su actuación solo dijo que como dos lineas así que supongo que lo hizo bien .


Y ahora la confortación ¿el libro es mejor que la película?
Sinceramente me encanto mucho la película la volvería a ver me causo mucho dolor ver al abuelo de mia cuando le dijo que se fuera si quería fue la parte donde me salio una pequeña lagrimita pero siento que algunas partes que la verdad daban risa en libro no las pusieron , falto la parte en la que Adam le hace mas lucha por entrar al hospital a ver a Mia , Aparte lo que me gusto en libro fue su crudeza y en la película para no ser tan crueles supongo que pusieron que su papá podría salvarse , pero bueno siempre me va a gustar mas el libro por esa realidad que te asola cuando lo lees pero la película no es mala . si estas como ello en épocas de lluvia y esta acurrucada con tu cafesito y una mantita mientras piensas que película romántica te falta por ver te recomiendo que te veas esta .
En cuanto al Sountrack que son la parte favorita de la película me encanto la música e incluso la clásica fue hermosa.En conclusión no es una adaptación al 100% con el libro pero no es mala . obviamente si puedes leer el libro es mucho mejor pero si ya lo leíste y no has visto la película te la recomiendo al 100%.

Mi Cancion Favorita fue
The Panssenger de IGGY POP ya que amo a IGGY POP y esta ya era una de mis canciones favoritas ,esta canción sale justo cuando van conduciendo y mia dice que es su turno de escuchar música. 

¿y ustedes ya vieron la película?  ¿Que le pareció la adaptación? ¿Que les parecieron los personajes?
¿Cual fue su canción favorita? 

2 comentarios: